Porque es inteligente poner a trabajar todos y los mejores factores productivos de que dispone una sociedad.
Según datos publicados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional las mujeres están más y mejor formadas que los hombres
- Más chicas se titulan en las diferentes etapas educativas que chicos
- Más alumnas que alumnos terminan la ESO con 15 años
- En el acceso a la universidad, ellas superan a los chicos
- En la universidad, más mujeres que hombres estudian y se titulan
- La formación permanente, mayor entre las mujeres
- Las mujeres repiten curso en menor medida que los hombres
Porque es justo, pues a pesar de los avances de la mujer en ocupar el puesto que le corresponde en todos los ámbitos de la sociedad, aún queda mucho camino por recorrer.
La desigualdad entre hombres y mujeres está presente históricamente en el mercado laboral y es uno de los males endémicos que más expone a la pobreza y a la exclusión social en España.
EPA febrero 2020: 128.300 desempleados en la región. Como viene siendo habitual, el desempleo afecta de forma más intensa a las mujeres: un total de 73.000 están buscando trabajo en Castilla y León, con una tasa de paro del 14,3 por ciento, mientras que la masculina se sitúa por debajo, en el 9,3 por ciento.
Porque es urgente hacerlo AHORA
Casi un tercio de las mujeres en edad laboral se encuentran en riesgo de exclusión o pobreza, debido a circunstancias como el desempleo de larga duración, el fin de las prestaciones, el trabajo en la economía irregular o la inactividad.
No podemos esperar más, es preciso empezar ahora para estar preparados para aprovechar e impulsar la recuperación de la normalidad y la reconstrucción de la economía del país.
«La igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible»
Objetivos de Desarrollo Sostenible